Antoinette Fage : sus primeros años

Crece en una familia rota. Su infancia transcurre en la pobreza y el dolor.
 
Antoinette Fage nació en París el 7 de Noviembre de 1824. Creció en pleno ambiente obrero parisino. Su madre es lencera ., su padre, Juan Fage , soldado está ausente en el momento de su nacimiento.
 
Su infancia transcurre en medio de la pobreza y de las penas. A causa de una caída mal cuidada queda delicada de salud y de una talla por debajo de la normal.
 
Huérfana a la edad de 13 años, es recogida por unos vecinos.
 
"Esta desgracia me sacudió de tal manera que mi salud se quebrantó. Sólo tenía en el mundo a mi madre…era huérfana, y esta palabra me causaba tanta pena que lloraba de sólo oírla pronunciar."
 
Más tarde, decide vivir sola. Trabaja en un taller de confección, ganando difícilmente su vida. La preocupación por sus compañeras del taller, y sobre todo las aprendizas, su situación, su futuro, forman parte de su vida profesional y religiosa. Vive con ellas una amistad, una solidaridad que va hasta compartir lo que tiene. Hace del sufrimiento un impulso vital que la abre a los demás.
 
"En su fuerza para amar y su abnegación, se inclinaba sobre todo hacia los pequeños, los débiles, los desprotegidos. Cuánto más digna de lástima era una persona, más derecho tenía a la ternura de su corazón y a sus servicios"  (Esteban Pernet)
 
Antoinette,no recibe educación cristiana. Pero escucha la Palabra de Dios en la Iglesia. Dios "le habla a su corazón". Hacia los 18 años descubre la fuerza de la fe viva.
13/05/2011
Enregistrer au format PDF Imprimer l'article Enviar la referencia de este documento por email enviar por email
> Tous les articles remonter Remonter