Algunas noticias de la Comisión Internacional de Laicos

La Comisión Internacional de Laicos se reunió por segunda vez del 2 al 6 de julio del 2014.

Hemos pasado cinco días marcados por la oración, la reflexión, y el deseo de dar expresión concreta al compartir del Carisma entre Laicos y Hermanitas, siempre dentro de la dinámica del mandato que recibimos en el Capítulo General del 2011.
 
Estábamos presentes todos los miembros: Víctor Andrés (Colombia), María José (España), Maryalice (Estados-Unidos), Eugenia (Consejo General H.A.), Agnès (H.A. Francia, coordinadora de la Comisión), Pilar (H.A. España), Amparo (H.A. Colombia).
 
Compartimos una jornada con Hna. Franca Sessa del Secretariado Internacional Justicia, Paz e Integridad de la Creación para estudiar cómo podríamos trabajar juntos. Tuvimos el placer de pasar una velada con un miembro de la Fraternidad en la misión de las Hermanitas (Mosaïques). Hna Marie-Françoise estuvo con nosotros un día y compartimos los puntos sobre los que habíamos avanzado, lo que nos preocupa, lo que nos une, y comentamos algunas ideas para nuestros próximos encuentros.
 
¡Hemos terminado el documento de formación que estábamos trabajando! Hna. Agnès David lo presentará a las Coordinadoras de los Territorios cuando, a finales de septiembre, se reúnan en la Casa Madre en París. En la Comisión estamos contentos por compartir este trabajo y ávidos por ver cuál será el fruto cuando los territorios empiecen a utilizarlo.
 
Aún nos queda mucho por hacer, y esperamos con impaciencia volver a vernos por Skype y e-mail antes de nuestro próximo encuentro en julio del 2015.
Tal como Víctor anunció en su artículo en la Web: “Volvemos a nuestros respectivos países todavía con más deseos, esperanzas, y compromisos concretos, pero sobre todo convencidos de que hemos avanzado a grandes pasos, por las pequeñas acciones que hemos propuesto y que, así lo esperamos, nos conducirán a ser más audaces a fin que, siguiendo el ejemplo de Jesús, Servidor y Salvador, podamos reflejar la Gloria de Dios por el servicio a los más empobrecidos de este magnífico planeta.”
Maryalice, por la Comisión Internacional de Laicos
12/11/2014
Enregistrer au format PDF Imprimer l'article Enviar la referencia de este documento por email enviar por email
> Tous les articles remonter Remonter