Abrir caminos para ensanchar el espacio de nuestra tienda / Comisión Internacional de Laicos

“Reunidas de todos los rincones del universo… formáis una sola familia, tened, pues, un solo corazón y una sola vida…” (Instrucciones de Esteban Pernet, 1878)

Me cuesta creer que ya ha pasado un año desde que nos reunimos en la Casa Madre. Nuestro trabajo ha continuado y hemos intercambiado numerosos correos a pesar de los kilómetros de distancia, y hemos tenido muchos debates por escrito.
 
El trabajo que hemos empezado no ha ido tan rápido como pensábamos al inicio. Imaginábamos que nuestro documento estaría terminado y lo habríamos sometido al Consejo General en septiembre. Llevamos algunos meses de retraso, pero esperamos que el Documento de Formación esté a punto de ser presentado próximamente.
 
Como decía nuestro último artículo aparecido en el Pain de Chez Nous, el Documento de Formación en el que estamos trabajando tiene por origen el trabajo iniciado por la última Comisión “Compartir el carisma con Laicos”, y que fue redactado por el Capítulo General en un Documento titulado “Tesoro Común”. Cada miembro de la Comisión de Laicos se ha hecho cargo de una de las seis características comunes al espíritu de familia para trabajarlo: Compromiso con los pobres; espiritualidad interna y externa; reciprocidad en las relaciones; atentos a los demás; comprometidos a luchar contra las dificultades; y vivir lo que creemos. Estas seis características constituirán el documento de formación según el método de Ver, Juzgar, Actuar.
 
Esta metodología significa que “vemos” nuestra realidad, localmente, pero también en lo global; “juzgamos” o “evaluamos” lo que “vemos” y esto decidirá como “actuar” o como nos comprometeremos o responderemos a lo que hayamos visto. Este formato está tomado del folleto que presenta y explica su funcionamiento. Esperamos que cada comunidad reúna a Hermanas y Laicos para trabajar el folleto y así pueda permitir a los que se sientan llamados a hacer un compromiso más oficial. Nosotros estamos muy entusiasmados por el camino recorrido y deseamos compartirlo con cada uno bien pronto.
 
Nuestra comisión se reunirá de nuevo del 2 al 6 de julio del 2014 en la Casa Madre. Nos alegramos de compartir una de las jornadas con Hna. Franca Sessa. La Comisión de Laicos pensamos que es importante reunirnos con ella para que nos hable de la Comisión JPIC, ya que todas nuestras comisiones trabajan en el compartir espiritualidad, carisma y misión. Para nosotros, es importante integrar las dimensiones de Justicia, Paz e Integridad de las Creación en todos nuestros proyectos.
 
Recordemos lo que dice Esteban Pernet:
 
“Señor, manifiéstame lo que debo ver,
inspírame lo que debo decir,
sostenme en lo que debo hacer.”
 
Maryalice 
10/03/2014
Enregistrer au format PDF Imprimer l'article Enviar la referencia de este documento por email enviar por email
> Tous les articles remonter Remonter