3 de abril de 2014: aniversario de la ordenación y de la muerte de Etienne Pernet

Hoy, aniversario de la ordenación y de la muerte del Padre Etienne Pernet, nos hemos reunido a las 11h15 para una ceremonia en la capilla de la Casa Madre de las Hermanitas de la Asunción.

Hace un año, respondiendo a la demanda del consejo general de las Hermanitas de la Asunción, se constituyó un equipo de religios@s y laic@s comprometidos y amigos, para hacer reconocer la santidad de Etienne Pernet, su fundador.
 
Este equipo deseó que hoy, aniversario de la ordenación y de la muerte de Etienne Pernet, nos comprometiéramos tod@s junt@s aquí y a través del mundo donde están implantadas las Hermanitas, a hacer todo lo posible para que la santidad de Etienne Pernet sea reconocida y proclamada. Hemos de hacer conocer su vida, su proximidad, en particular, con los más sencillos y desprovistos de entre nosotr@s. Reuniremos todos los testimonios posibles de gracias y favores obtenidos, orando e invocándole. Es el mejor camino hacia la beatificación.
 
Es hoy, sin esperar, que hay que probar la santidad del Padre Pernet y « encontrar » el milagro que la Iglesia pide. Debemos hoy y cada año, marcar este aniversario. Así, sensibilizaremos a esta causa de beatificación de nuestro fundador, a l@s que conocen y aman a las Hermanitas.
 
Nuestro equipo está vinculado con les correspondientes de « la causa » en todos los países donde está implantada la Congregación, para que compartan acerca de nuestra misión y nos hagan compartir las gracias obtenidas. Debemos crear los medios de comunicación necesarios para el bien de « la causa ». Esta « beatificación » solo será proclamada si oramos tod@s y en todas partes. Para esto, un texto de novena estará pronto a vuestra disposición para invocar a Etienne Pernet.
 
Nos proponemos así, orar y trabajar hoy, mañana, cada día, aquí y en todas partes para que Etienne Pernet sea reconocido como el que él definía así: 
 
« Un Santo, es un corazón totalmente de Dios y a la merced de Dios »
 
"La oración, lo sabéis bien, es la llave que abre el corazón de Dios, es el todo poder que ha puesto entre nuestras manos; el que ora tiene a Dios para sí; Dios se abaja hasta nosotr@s cuando oramos, porque a la vez que la Oración nos eleva, atrae a Dios a nosotr@s y lo pone a nuestra disposición."
Padre Pernet, 7 de marzo de 1897
"Si vivís con Nuestro Señor, os asimilaréis a Él y acabaréis pensando, actuando, amando como El y os comunicará su vida… Si hacemos lo posible para conocerle mejor y a comprender mejor este divino modelo, nuestro espíritu y nuestro corazón se formarán según El e instintivamente caminaremos sobre sus huellas" 
Padre Pernet, de 7 junio de 1888
03/04/2014
Enregistrer au format PDF Imprimer l'article Enviar la referencia de este documento por email enviar por email
> Tous les articles remonter Remonter